19 Noviembre 2017

Imaginando un futuro mejor

Imaginando un futuro mejor

Un grupo de jóvenes en Paraguay llevó a cabo una particular iniciativa, en donde el pensamiento positivo cobró especial protagonismo: un diario que sólo contenía buenas noticias en un futuro que muchos quisieran que fuera realidad.

De Brasil a Chile, un paso al slow

De Brasil a Chile, un paso al slow

Cândida Magalhaes tiene el carisma brasileño en cada gesto. La armonía la trajo a nuestro país en donde vive hace catorce años y del cual ya se siente parte. Hoy nos cuenta cómo es vivir en un lugar que no es el suyo y qué siente al volver cada cierto tiempo a su querido Brasil.

“De los chilenos me gusta el respeto que tienen por los otros, este respeto se refleja en cómo mantienen las ciudades. Seguras, limpias, floridas y esto so es posible con el cuidado de sus moradores… De Brasil extraño la forma de ser de las personas, esa simpatía característica, mucha disponibilidad y calor humano”

Holanda: Un lugar alejado del estrés

Carla van Sintfiet nació en Perú, vivió en Chile y Canadá, hasta que el amor la llevó a trasladarse a Holanda, un país en donde la calidad de vida es un factor común entre sus habitantes.

Holanda: Un lugar alejado del estrés

“La gente en Holanda es muy abierta y directa, te dicen lo que piensan y hay mucha honestidad”.

Mi historia tiene varios capítulos. Para empezar, emigré a Holanda hace tres años después de mi matrimonio y luna de miel con Mark, mi esposo holandés. Llegué luego de vivir siete años en Canadá con mi familia, en los cuales me acostumbré al estilo de vida que se lleva en Norteamérica, por lo que al principio me costó un poco adaptarme, a pesar de haber visitado Holanda muchas veces.

Equipo

Director
Jorge F. Méndez
Directora gráfica
Cândida Magalhaes
 
 
Colaboran:
   
En Chile:   Mauricio Quiroga, Miguel Ferrer, Patricia Ruiz y Bénédicte Cantin
En Miami: Jorge Hurtado
En Paraguay: Rodrigo Zavala, Nancy Servián y Gloria Ayala Person
En Venezuela: Eli Bravo
En Argentina: Marcelo Berenstein
En España: Borja Milans del Bosch
En Uruguay: Gabriela Cándido